21/enero/2015
Albert Bandura
Nació en 1925.
En 1973 fue nombrado presidente de la APA, el fue quien dejó de ser conductista y se volvió un psicólogo del comportamiento humano y es quien analiza entre comportamiento-ambiente. Por lo que a esto se le domina un determinismo recíproco.
Trabajó con la televisión y conoce los mecanismos de modelado social, que por medio de la televisión individuos aprenden al ver la televisión y que en la televisión es un modelado a observar.
En 1973 fue nombrado presidente de la APA, el fue quien dejó de ser conductista y se volvió un psicólogo del comportamiento humano y es quien analiza entre comportamiento-ambiente. Por lo que a esto se le domina un determinismo recíproco.
Trabajó con la televisión y conoce los mecanismos de modelado social, que por medio de la televisión individuos aprenden al ver la televisión y que en la televisión es un modelado a observar.
En la infancia y la juventud es más propenso a que se de un modelado social.
La violencia es una consecuencia de referencias de autocontrol, como un concepto de construcción social y a su ambiente y se le pude atribuir a los modelos de modernización.
La violencia es una consecuencia de referencias de autocontrol, como un concepto de construcción social y a su ambiente y se le pude atribuir a los modelos de modernización.
Surgió que entre el estímulo y el ambiente instituye el ambiente social.
Bandura estudia los procesos de aprendizaje, dando a conocer que el niño aprende por medio de observación e imitación y la da el nombre de Modelado, como la teoría de aprendizaje.
El fenómeno de aprendizaje observable surge por medio del experimento del muñeco bobo sin la utilización de estímulo-respuesta.
Elementos de aprendizaje:
- Atención: las propiedades de modelo deben de ser coloridas y dinámicos o ambas.
- Retención: es el guardar el aprendizaje en forma de imágenes.
- Reproducción: es el traducir las imágenes a un comportamiento.
- Motivación: es el tener buenas razones para realizarlo.
El castigo no funciona, más bien es la tendencia a volverse en contra y da a conocer lo siguiente

- Autorregulación: es el controlar nuestro propio comportamiento.
- Auto-observación: es cuando nos vemos a nosotros mismos.
- Juicio: es el comparar con lo que vemos con un estándar.
- Autorrespuesta: al salir bien con la comparación se da respuestas de recompensa y de no ser así es de auto-castigo.
Tres resultados del auto-castigo:
- Compensación: es el complejo de superioridad o delirio de grandeza.
- Inactividad: es la apatía, depresión o aburrimiento.
- Escape: son las drogas, la fantasía y el suicidio.
La terapia de auto-control: es exitosa con problemas simples de hábitos con estos pasos:
- Tablas de conducta: es el tomar notas del antes y del después.
- Planning ambiental: es necesario alterar el ambiente.
- Auto-contratos: es el comprometerse a compensarnos.
Las fobias son miedos neuróticos y se desarrollan por medio de sucesos extremos por la angustia. La desensibilización sistemática es el procesos por el cual se expone al individuo al su fobia y se va aumentado la tolerancia. La fobia por medio del modelado se va perdiendo. El último recurso es la imaginación donde al paciente se le lleva a un estado de relajación.
Arnold Lazarus
Terapia Multimodal
Es uno de los más influyentes en la psicología a nivel mundial. Con la desensibilización sistemática y la terapia multimodal que incluye siete modelos
- Biológico: incluye comida, peso, estatura.
- Afectivo: incluye miedo, pánico, ansiedad.
- Sensación: incluye mareos, taquicardias, palpitaciones.
- Imaginería: es la auto-imagen
- Cognición: son las creencias, ideas, pensamientos de lo exterior.
- Conducta: es la evitación, roles, rituales.
- Social: puede ser tímido.
''Para hacer cosas en la realidad primero necesita ensayarlas por medio de la imaginación''.- LazarusLa terapia multimodal es una terapia ecléctica y cognitiva conductual. La evaluación se incia por medio del punteo de la demanda o consulta.
En la actividad se resume a cinco áreas:

- Cognitivo: auto-diálogo negativos, pensamientos, sueños, imágenes.
- Afectiva: emociones indeseadas con frecuencia, conductual.
- Somática: sensaciones, enfermedades físicas, biológico.
- Interpersonal: es el estilo de relación, habilidades sociales.
- Conducta: son actividades y conductas manifiestas.
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